Rita Barberá, de cuyo fallecimiento se cumple este jueves un año, vivía en una casa alquilada ubicada en un céntrica zona de Valencia, junto al jardín del río Túria. La vivienda se encuentra ahora a la venta en la página web de Idealista y piden por ella 850.000 euros.

En el anuncio especifican que la vivienda está "ubicada en un edificio emblematico en el centro de Valencia" y añaden que todas las habitaciones son exteriores:

"Consta de 244 m2, como superficie construida, distribuida en 5 dormitorios, 4 baños, tres de ellos completos, salon-comedor y despacho con vistas a los jardines de la glorieta, calefaccion por radiadores, asi como aire acondicionado por splits, armarios empotrados en todas las habitaciones, y con Luz interior".

Según Valencia Plaza de la comercialización del inmueble se encarga Minister Media, que destaca que la vivienda donde vivió Rita Barberá "se ha erigido en todo un símbolo de una urbe transformada y modernizada por su propietaria", por lo que su salida al mercado supone la "venta de una parte de la historia reciente de la ciudad":

"La compra de esta vivienda supone adquirir un espacio histórico con unas características inmejorables. En relación al valor, el precio por metro cuadrado en la zona es de 3.270 euros por metro cuadrado. En el último año, el precio estimado de venta en el barrio ha subido ya un 15%, por lo que es un buen momento para comprar".