El uso de la bicicleta se dispara y son ya 19 millones de españoles de entre 12 y 79 años los que la utilizan, alrededor de 3,5 millones más que en 2009, y más de la mitad de ellos (8,5 millones) opta por este medio entre semana para sus desplazamientos cotidianos.

Se trata de una de las conclusiones del barómetro de la bicicleta en España de 2017, presentado por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y el presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, Antoni Poveda, que han dado cuenta de los resultados de esta encuesta, realizada con 3.204 entrevistas en toda España entre mayo y junio pasados.

Según el barómetro, tres de cuatro españoles tiene una bicicleta en casa (hay unos 30 millones de vehículos de este tipo), según los promotores del barómetro, que han resaltado que la mayor proporción de los usuarios son personas ocupadas y con un nivel de estudios medio y alto.

Y algo que también da idea de cómo se está afianzando este medio es que los que ahora lo utilizan se desplazaban antes en vehículos privados a motor y no en transporte público.

Deportiva, rápida para la movilidad, ecológica y económica son las características que más valoran los usuarios de la bici para haber optado por este medio.