Sociedad

Sobre la violación de La Manada: “Sean culpables ellos o ella, son seis víctimas”

Una coach de televisión ha asegurado en directo: “Ella tiene derecho al no y también ellos tiene esa oportunidad a decir que no ante una provocación”

3K
Vie, 17 Nov 2017

La polémica ha llenado el plató de Espejo Público después de unas palabras, cuanto menos cuestionables, pronunciadas por la coach televisiva Cristina Soria.

Mientras debatían sobre el juicio de la supuesta violación múltiple y en grupo de la llamada ‘Manada’ a una joven de 18 años, esta colaboradora ha dicho lo siguiente: “Al final, lo que yo veo de todo esto es que va a haber seis víctimas. Sean culpables ellos o sea culpable ella, al final son seis víctimas que se van a tener que enfrentar a una opinión pública y a unas dudas de la opinión pública. Porque al final, todos por determinadas experiencias tendemos a etiquetar”.

Con sus palabras ha acabado equiparando a los supuestos violadores con la víctima, una joven de 18 años que sufrió una agresión mientras estaba de fiesta en San Fermín el año pasado.

Pero sus cuestionables opiniones no han cesado aquí pues, acto seguido ha venido a decir que, al igual que ella tiene que poder decir quer no y que se la debe respetar, los hombres también tiene que decir no ante una provocación.

“Ella tiene derecho al no, a decir que no, y también ellos tiene esa oportunidad a decir que no ante una provocación”, ha dicho.

Poco después, las críticas se han multiplicado, no sólo entre sus compañeros que la han reprochado sus palabras; sino en las redes sociales.