Una guardería es un centro educativo el cual recibe niños entre los cero ‘0’ y tres ‘3’ años para supervisarlos y educarlos durante una cantidad de horas estipuladas. Las guarderías aparecen por allá en el siglo XIX cuando aumenta el trabajo de las mujeres en las industrias y ellas necesitaban de alguien que cuidara a sus hijos. Se le adjudica la creación de la primera guardería a Jean Firmin fundador de un espacio dedicado a cuidar a los niños. En España la cosa tarda un poco más, no fue sino hasta 1872 cuando la reina Victoria funda la primera guardería, tratando de evitar una gran cantidad de incidentes cuando sus lavanderas acudían al río con sus hijos pequeños.

El momento en el cual se decide volver al mundo real y dejar a nuestros hijos en una guardería, es uno de los momentos más difíciles de nuestra vida como padres, de eso no hay ninguna duda, pero no solo por lo complicado que es dejar a nuestros hijos e irnos a trabajar, también tiene mucho que ver con que no solemos encontrar la guardería que nos guste por diferentes cosas como: los horarios, la edad de los niños que admiten, el idioma hablado, el ambiente donde se desarrollaran los primeros meses de nuestro hijo, el precio de la guardería, entre otros.

De estos problemas en el mercado aparece una idea bastante revolucionaria TusGuarderias, una web a la cual podrás acceder y en unos simples pasos podrás elegir entre una gran cantidad de guarderías, filtrándolas basándonos en las necesidades que tengamos: diferentes horarios, la edad del niño, el idioma, entre otros. Y no solo eso, luego de elegir tus favoritas por medio de la web podrás ponerte en contacto con las guarderías que más te gustaron para tomar la decisión final y de esta manera no tener que visitar todas las guarderías disponibles.

Dejar a nuestros niños en una guardería tiene sus ventajas como por ejemplo: les ayuda mucho con el desarrollo psicosocial, muchos estudios dicen que alumnos que acuden a guarderías suelen tener un mayor desarrollo cognitivo, por la simple razón de que quien cuida a nuestros hijos son expertos en la materia. Además al estar rodeado de otros niños se les hace mucho más fácil relacionarse y eso les genera mejores habilidades sociales. Pero ¿Cómo elegimos una buena guardería?

  1. El primer paso es ir a TusGuarderias y filtrar entre las cientos de guarderías para encontrar las que sean más beneficiosas para ti según algunos criterios anteriormente mencionados.
  2. Luego deben elegir entre privadas y públicas y si son privadas se debe elegir entre los precios que se ajusten al presupuesto que tenemos.
  3. Por último tener en cuenta los siguientes factores:
  • Cercanía a tu lugar de trabajo o vivienda. Si surge alguna emergencia es bueno tener la guardería cerca.
  • Horarios flexibles, si algún día debemos cambiar el horario, es bueno tener la oportunidad de hacerlo.
  • El lugar debe generar confianza, ser pulcro en cuanto a limpieza y ofrecer una comida revisada por nutricionistas o al menos por expertos en el campo.
  • Por supuesto debe contar con todos los requisitos de seguridad: paredes sin salientes, muebles diseñados para el cuidado de los más pequeños, entre otros.

Les invitamos a tener en cuenta lo antes escrito para poder hacer la decisión más difícil de su vida en una un poco más fácil. ¡Mucha suerte!