Los bolsos son más que un accesorio de moda, pues tienen una utilidad. Existen modelos clásicos para determinadas ocasiones como los bolsos de mano o clutches para fiestas y ceremonias que, a  pesar a su esencia minimalista, siguen los dictados de la moda de cada temporada. Cuando más patente queda el cambio de estilo en los bolsos de mujer es con las propuestas de otoño e invierno. ¿Qué modelos serán objetos de deseo durante los meses fríos?

Este otoño 2017 se caracteriza por la vuelta del estilo working girl. Bolsos de diseño cuadrado o rectangular, bastante grandes y con muchos departamentos interiores nos acompañarán a la universidad o al trabajo por su funcionalidad. Estos bolsos grandes y multiusos rivalizan con otra tendencia de esta temporada: las mochilas.

De hombro, totte o bandolera son los diseños más solicitados para llevar con comodidad bolsos grandes, que suelen ir llenos. Entra las propuestas de temporada también se han colado algunos shopping bags más desenfadados y, como no, continuarán a la venta modelos más pequeños, con colorido o estampados adaptados a la moda. Ente otoño-invierno también veremos mucho el cuero como materia prima.

Los bolsos de mujer de Misako son, ahora más que nunca, la opción trendy a la par que low cost para ir a la moda, eligiendo entre varios diseños para combinar con nuestro fondo de armario o para seleccionar un tamaño mayor o menos en función de si vamos a estudiar o trabajar o salimos a tomar algo en plan relajado.

Misako siempre ha apostado por diseños bastante sencillos en cuanto al patronaje, pero de plena actualidad en lo referente a materiales y diseño. Este año ya podemos encontrar en sus tiendas bolsos shopper, pequeñas mochilas, portaordenadores y bandoleras, junto con modelos mini y algún bolso de mano.

En cuanto a la estética, como se ha dicho, el cuero es tendencia y por tanto muchos modelos se encuentras disponibles en uno o más colores lisos de polipiel. El minimalismo cromático se nota más en los modelos working de mayor tamaño y en los portaordenadores donde el negro, el marrón cuero, el visón y el mostaza son los colores predominantes. También hay algunos modelos con estampados inspirados en la naturaleza, discretos, que se mimetizan con los colores del otoño, y algún que otro imitando la piel de las serpientes.

Las asas de los bolsos de este otoño e invierno estarán realizadas en la mayoría de los casos en el mismo material que el resto del bolso, aunque se podrán encontrar algunos modelos con cadenas metálicas doradas, nunca muy anchas.

Esta temporada no veremos muchos bolsos en modelos estridentes o colores chillones. El concepto de bolso para ir a trabajar se respeta hasta las últimas consecuencia. Esto supone una gran ventaja para las fashion victims: el poder irse de fiesta o de copas al terminar la jornada laboral sin necesidad de cambiar de bolso. Un poco más de maquillaje, un complemento o dos que caben de sobra en estos bolsos de grandes dimensiones y ¡listas!