El reclamo sexual del club PON-PON 2 de Vimianzo, que sortea “una subida con una chica” con la consumición de un cubata ha desatado la indignación del Concello, que ya ha anunciado medidas legales, inspecciones y ayuda a mujeres que ejercen la prostitución.

Según el anuncio del local, que desvela La Voz de Galicia, se ofrece a los clientes con “la consumición mínima de un cubata” participar en un sorteo, en el que el ganador obtendrá “una subida con una chica”. La promoción es válida “los lunes, martes y jueves”, y, también, “los miércoles excepto vísperas de festivo”.

La propietaria se defiende
La propietaria asegura que el sorteo nunca llegó a celebrarse, porque se olían que podía traer problemas. “Digo yo que si no hay cosas más importantes de las que preocuparse, cuando un club de Viveiro está sorteando un polvo gratis, así de claro. Y no hace falta siquiera irse tan lejos porque hay otro en Ordes con publicidad en la puerta. Aquí no se dice que se sortea un polvo, sino una subida con una chica que puede ser en un coche, o en la montaña rusa. Además, arriba tenemos una camilla, una cocina, un reservado... por lo que podría ser perfectamente para tomar una copa”, explica la mujer, que asegura que se está difundiendo la imagen de la rifa para perjudicarla.

“Andan diciendo que aquí hay 10 chicas jovencitas, menores, de 15 años, cuando todo es falso. Están las chicas para corroborar que vienen y van cuando les da la gana, el trato es buenísimo y cada una se enrolla con quien quiere como puedo hacerlo yo en cualquier otro local”, dice la propietaria, que se muestra sorprendida de que “el alcalde se entere ahora de que hay clubes”.

El Ayuntamiento ve "desprecio a la mujer"
El Gobierno  municipal, que preside Manuel Antelo (En Marea)  ha emitido un comunicado en el que considera que se trata de “un hecho de gran gravedad” pues se trata de “desprecio a la mujer y fomento del machismo”. El Ayuntamiento añade que “puede ser un reflejo de otros crímenes relacionados con el mundo de la prostitución como un negocio basado en la coacción y otros casos que será necesario descartar”.

"Estos hechos no pueden permitirse en una sociedad donde la desigualdad genera víctimas mortales como el efecto de la violencia sexista. Más allá de abrir un debate sobre la práctica de la prostitución como actividad, no podemos permanecer impasibles frente a estos hechos”, añade el comunicado del Consistorio.

 Remitirá los hechos a la Fiscalía

El Gobierno local anuncia que “actuará con contundencia en tres vías: en primer lugar, serán sometidos a inspección los locales en los que haya sospechas de que se ejerce la prostitución para ver si se ajustan a la legalidad y, por otra parte, el servicio de Bienestar prestará la atención que puedan precisas las mujeres que ejercen la prostitución, y se trasladarán los hechos a la Fiscalía y a las fuerzas de seguridad.