El Consorcio Museo de Arte Contemporáneo de Mataró, formado por el Ayuntamiento de Mataró y la Fundación Privada Carmen & Lluís Bassat, y la Obra Social "la Caixa", presentan la exposición Un arco, un iglú, una ciudad, una muestra formada por dos obras de gran dimensión especialmente seleccionadas para dialogar con la arquitectura de la Nau Gaudí por la comisaria Nimfa Bisbe, jefa de las Colecciones de arte de la Fundación Bancaria "la Caixa".

Las obras, que por primera vez se podrán ver reunidas en Mataró son El camino para venir aquí (1986) del artista italiano Mario Merz -considerado uno de los principales representantes del arte povera- y Des del terrat (1985-1986), del escultor valenciano Miquel Navarro. La primera obra es uno de los característicos iglús del artista, mientras que la segunda es la evocación escultórica de una gran urbe a escala reducida.

La muestra es una puesta en escena donde el encuentro entre un iglú (Merz), una ciudad (Navarro) y unos arcos parabólicos (Gaudí) invitan a una reflexión sobre nuestras formas de habitar. Y no lo hace desde la funcionalidad arquitectónica, sino desde el terreno especulativo, metafórico y flexible de las artes visuales. Por otra parte, la presente exposición permitirá también obtener una nueva e inusual visión de la Nau Gaudí, con su forma "original" (sin paneles expositivos).