Las declaraciones realizadas por la directora de cine Isabel Coixet a El País durante la inauguración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), han desatado todo tipo de reacciones en las redes sociales. 

Preguntada por el desafío soberanista, la cineasta contestaba: "Nos están echando de Cataluña. Por mi cabeza ronda muchas veces la idea de irme". Coixet hacía referencia a la "esquizofrenia extraña" en la que el movimiento independentista ha sumido a la sociedad catalana y aseguraba pensar "debo estar más equilibrada de lo que creo porque todavía no me he desmoronado".

La cineasta relataba además, los insultos que recibe en la calle, pero también las muestras de apoyo: "Me afecta mucho todo, también a la salud. Tengo ataques de angustia, pero no soy la única".

Las mismas reacciones opuestas que describe Coixet, quien ha sido trending topic durante varias horas, se testan en las redes sociales. Sus palabras han recibido fuertes críticas por parte del sector independentista más radical, pero también han sido tachadas de "valientes" por otros muchos usuarios.