Sociedad

Detienen al atracador que se disfrazó de "soldado imperial"

La Guardia Civil ha confirmado que tiene al ladrón más 'friki' con el que se ha encontrado: "No es broma"

38
Jue, 19 Oct 2017

La Guardia Civil ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que había detenido a uno de los atracadores más ‘frikis’ con los que se había encontrado. Ocurrió el pasado mes de agosto cuando un hombre británico de 41 años atracó un hotel en Mijas (Málaga) ocultando su rostro con un casco de “soldado imperial” de la saga de películas Star Wars.

“No es broma”, reconocen desde la Benemérita mostrando el vídeo donde se puede ver al hombre con el casco y pistola en mano reclamando al recepcionista todo el dinero que tuviera en la caja registradora, unos 1.500 euros.

Pero lo más surrealista aún pasa después cuando el hombre empieza a meter el dinero en la bolsa que lleva y el casco, nada cómodo, empieza a escurrírsele por lo que tiene que colocárselo incluso con el cañón del arma apuntando a su cara.

En el vídeo completo de la escena, publicado por Mijas Comunicación, también se observa como el atracador, al irse, se equivoca de camino y es el propio recepcionista el que le indica cómo salir del hotel, lo cual hace con la misma calma que entró.

Ahora, tras un par de meses, el autor ha sido detenido dentro de la operación Vader 2017, un nombre también muy galáctico.