El Fútbol Club Barcelona volverá a entrar de lleno en el conflicto catalán y será el encargado de trasladarlo a nivel internacional con una pancarta gigante de 45 metros cuadrados en el Lateral del Camp Nou que se desplegará durante su partido de UEFA Champions League contra el Olympiacos. En el tifo del Barça se podrá leer las palabras Diàleg, respecte i esport (Diálogo, respeto y deporte) junto al escudo del equipo “como muestra del posicionamiento del Club ante la situación que vive Catalunya”, señala el club en su web oficial.

El lema es el mismo que marcó el pasado 5 de octubre el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, en una “declaración institucional” que buscaba dejar claro el “posicionamiento” del equipo. Todo con el objetivo, señala el club, de que se abra “un proceso de diálogo y negociación para encontrar soluciones políticas a la situación que vive Catalunya, un proceso de diálogo y negociación para encontrar soluciones políticas a la situación que vive Catalunya”.

Además, el Barça “ha invitado al Palco Presidente Suñol a Agustí Alcoberro, vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), y a Jordi Bosch, secretario de Òmnium Cultural”.

Además, la llamada “Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación” en la que se integró el Barça el día 4 de octubre, también estará en el palco de honor para poder asistir al Barça-Olympiacos. Una representación que encabezará la impulsora de la Comisión, Mª Eugenia Gay, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.