A través de un comunicado, la Plataforma por la Honestidad (PxH) ha hecho públicas las diversas actuaciones que están ejerciendo en la causa contra los inspectores de la policía que destaparon la trama conocida bajo el sobrenombre de las cloacas de Interior.

En este comunicado, la plataforma enumera las ocasiones en las que actuado en esta causa, entre las que se encuentra "la solicitud de la revocación de la orden de disolución de la Comisión Judicial que estaba desarrollando esta investigación". Y es que esta decisión de disolver citada comisión llegó el pasado 16 de julio, cuando la jueza que instruye la causa sobre la grabación ilegal del comisario Villarejo decretó la ruptura de la Comisión Judicial. 

Además, la plataforma ha solicitado el amparo institucional a la Dirección de la Policía antes de "interponer las acciones judiciales y legales pertinentes" con respecto a los agentes Rubén López y Martín Blas

"Prácticas periodísticas que deben ser reprobadas"

En el comunicado de la PxH explican que el pasado 22 de julio, OKDIARIO, medio que dirige Eduardo Inda, publicó una información en la que acusaba al agente López de haber "manipulado un informe" de este caso. El periódico online tituló lo siguiente: "Interior adoptará medidas disciplinarias contra el policía que manipuló un informe del 'Caso Nikolay"

Ante esta publicación, la plataforma denuncia que "estamos ante conductas y prácticas periodísticas, así como filtraciones policiales interesadas, que deben ser contundentemente reprobadas y reprochadas". Además, solicitan que los derechos de los inspectores debían ser amparados por la Dirección General de la Policía, a la cual "nos hemos dirigido". 

Como consecuencia de este aspecto, han advertido a este organismo que emprenderían las correspondientes acciones judiciales "que procedan" con el fin de que se protegan los derechos de los inspectores Rubén López y Martín Blas. Como conclusión al comunicado, la Plataforma ruega a la ciudadanía que contribuyan económicamente a la causa porque, de no ser así, "no podremos seguir con su defensa"