Sociedad
Agentes de la policía nacional forman un cordón policial en el IES Tarragona el 1-O. EFE
Agentes de la policía nacional forman un cordón policial en el IES Tarragona el 1-O.
|
Fuente
:
EFE

Sindicatos policiales denunciarán a 'El Jueves' por su peculiar forma de relacionar cocaína y 1-O

El artículo satírico de la revista no ha gustado a estas organizaciones, que han anunciado que emprenderán acciones legales

349
Jue, 12 Oct 2017

 Hace una semana, la revista satírica ‘El Jueves’ publicaba una noticia en relación al 1-O, que ha idignado a parte del colectivo de la Policía Nacional. La publicación titulaba: “La presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Catalunya”.

Dentro de la línea editorial que sigue la revista y como artículo ficticio, el texto añadía: “A esa gente no le puedes vender cualquier mierda, ¡son yonquis profesionales!”, .

Horas más tarde, y con humor, la Policía Nacional respondía a la noticia  través de su cuenta de Twitter haciendo uso de un juego de palabras, pero pidiendo, al mismo tiempo, respeto: “Apoyamos y defendemos la libertad de expresión, ¿pero no creéis que os habéis pasado un poco de la “raya”?

 Movimiento de los sindicatos policiales

Sin embargo, distintas organizaciones sindicales de la Policía Nacional han decidido no pasar por alto el texto y han anunciado la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por un presunto delito de injurias, principalmente por insinuar que los antidisturbios desplazados a Cataluña consumieron cocaína “hasta acabar con las reservas”.

La denuncia de los sindicatos SUP, CEP, UFP, SPP y ASP se dirige en concreto contra los autores del artículo.