Sí, hay que reconocerlo. Los meses de verano ya han quedado atrás y la caída de las hojas deja patente que el otoño es el actual protagonista. A éste le seguirá el invierno, con meses aún más fríos, lluvias y hasta puede que nieve.

Pese a todo los siguientes días de vacaciones que haya en el calendario pueden seguir siendo como los últimos: en una playa de arena fina y disfrutando del sol y las buenas temperaturas. Si algo tiene España es que cuenta con diferentes rincones para todos los gustos. Quienes quieran mantener esos días de verano, incluso en pleno invierno, lo único que tienen que hacer es poner rumbo a las Islas Canarias. Allí les espera un tiempo agradable durante todo el año, pero hay mucho más. Hacemos un repaso a las principales razones para ir hasta allí.

  1. Hoteles en Canarias (como con los que cuentan en la cadena Iberostar) Los hay para todos los gustos, preferencias, número de personas, presupuestos... Lo único que hay que hacer es tener una idea clara de lo que se requerirá durante esos días de estancia. Además, si se reserva con la suficiente antelación se pueden encontrar promociones y descuentos de lo más interesantes por lo que sí ya se tiene la idea clara, lo mejor es ponerse manos a la obra.
  2. Las playas. Al clima, prácticamente primaveral durante los 365 días del año, se le suma el poder disfrutar de un sinfín de playas paradisíacas. Las hay de arena dorada, pero también de arena negra, como las que se encuentran en Lanzarote. Se vaya donde se vaya siempre se puede encontrar una zona de descanso, al tiempo que lugares donde poder practicar diversos deportes, como pueden ser el surf o el volleyball.
  3. Turismo rural. Aunque lo primero que se viene a la cabeza al pensar en Canarias son sus playas no hay que olvidar que su naturaleza da para mucho más y este es el motivo por el que el turismo rural, en sus diferentes islas, nos ha dejado de crecer. Quienes estén interesados en actividades relacionadas con él y en conocer mejor el lugar de destino, no pueden dejar de preguntar por las diferentes rutas que haya a su disposición. A buen seguro que acaban por sorprenderse con ellas.
  4. Su gastronomía. En Canarias se pueden encontrar muchos platos típicos de todo el país, pero ellos cuentan con los suyos propios. Es el caso de las truchas, las quesadillas, las papas arrugadas o el mojo picón. Si se quiere descubrir, de verdad, Canarias una parte fundamental pasa por sentarse a la mesa y emplear el sentido del gusto.
  5. Pueblos con encanto. Algo con lo que cuentan las Islas Canarias es el poder descubrir su interior con pueblos de lo más llamativos por los que siempre apetece perderse y dejarse guiar, simplemente, por los pasos. Allí estarán siempre dispuestos a ayudar los lugareños o a hacer recomendaciones. De hecho, otro de los motivos para ir a Canarias es por sus gentes, siempre amables y atentas.