Son muchas las ventajas de mudarse a la capital, sin importar el país, pues una gran ciudad tiende a ofrecer un estilo de vida diferente: todo es más moderno, hay mayores ofertas, más barrios para vivir…, y una gran cantidad de beneficios para sus habitantes.

Hay quien dice, erróneamente, que vivir en la ciudad es muy caro. Pero la verdad es que, al haber tanta oferta y demanda, las cosas tienden a ser más asequibles. Respecto a las capitales, también hay otros aspectos de los que se habla mucho: demasiado tráfico, mucha inseguridad, servicios públicos deficientes..., pero todo termina siendo parte de una especie de mito urbano que se alimenta del miedo de aquellos que temen hacer una transformación en sus vidas.

Ventajas o pura falacia

Decidir mudarse a la ciudad cuando no se está acostumbrado a un estilo de vida tan activo puede resultar un gran cambio. Por supuesto, todo dependerá del sitio, pues hay algunas zonas con ciudades relativamente tranquilas y otras con un ritmo demasiado acelerado. Como ejemplo, se podría citar Montevideo, la capital de Uruguay, que, aunque tiene mucho movimiento, es relativamente pacífica.

Una de las principales ventajas de la ciudad son sus sistemas de transporte. En las grandes urbes hay más rutas y unidades para el desplazamiento de sus habitantes, ya sea en metro, tranvía, tren o autobús.

Otro aspecto a considerar son los lugares y actividades de esparcimiento. El mayor atractivo de una ciudad son los sitios de interés y espacios de ocio, ya sean parques, centros comerciales o programas culturales. Hay una gran variedad de atracciones disponibles para todos los gustos, más de las que se pueden encontrar en un suburbio o zona alejada.

Más allá de los espacios de ocio, también hay que pensar en otros, igual de necesarios, como son los restaurantes y las tiendas. Existen numerosas posibilidades en los rincones de la gran ciudad.

En el caso de Montevideo, existen cientos de páginas web en las que se pueden encontrar casas para comprar. Al hablar de adquisición de inmuebles inmediatamente se piensa en InfoCasas, el mayor portal inmobiliario con presencia en varias ciudades. Solo hay que visitar su web para consultar la disponibilidad y precios de apartamentos en Montevideo.

Un aspecto que preocupa mucho a quienes tienen pensado mudarse a la ciudad son las oportunidades de empleo. Al tratarse de lugares bastante poblados, hay más posibilidad de establecer mayores redes de trabajo y también de amistades. La vida en la ciudad permite ampliar contactos laborales y relaciones personales.

Por otro lado, las zonas rurales tienden a tener deficiencia en los servicios de salud. Los residentes de la ciudad, al contrario, tienen acceso a mejores servicios de sanidad: más centros ambulatorios y de hospitalización. De hecho, los habitantes de los suburbios tienen que movilizarse a la ciudad para recibir tratamientos médicos.

Las comunidades que se desarrollan en las ciudades ofrecen buena calidad de vida a sus habitantes. Si una persona está pensando enfrentar este reto, también puede alquilar un apartamento o casa. En Montevideo hay varios barrios o localidades donde es posible alquilar una propiedad por un precio bajo.

En la web de InfoCasas también se pueden encontrar apartamentos en alquiler. Para consultar las diversas opciones a precios variados solo hay que hacer clic en alquilar apartamentos en Pocitos.

¿Por qué Uruguay?

La demanda de alquileres en Uruguay ha crecido durante el último año. Incluso el gobierno se encargó de aprobar una ley con el objetivo de estimular la oferta en este campo. Como es un mercado competitivo, se pueden encontrar diferentes precios, la ventaja de la oferta y la demanda.

Uruguay es un país bastante tranquilo y con mucha seguridad. Incluso ha sido considerado como uno de los lugares más seguros de toda Latinoamérica.

En Montevideo, concretamente, hay muchas opciones para mudarse. Uno de los barrios más buscados es el ya nombrado Pocitos, una zona creciente rodeada de hermosas playas y con una arquitectura de grandes edificios. En toda la extensión de Pocitos habitan cerca de 70 mil habitantes y los alquileres en Pocitos Nuevo han aumentado considerablemente en los últimos años.

Aparte de ser considerado como un país muy seguro, Uruguay también es conocido como un destino muy verde. En los uruguayos existe una profunda conciencia respecto al medio ambiente, por lo que las zonas boscosas abundan, sobre todo en Montevideo.

El alquiler de casas y apartamentos en Villa Dolores también está teniendo mucha demanda. Es una zona muy popular y que está bien conectada con toda la ciudad. Es conocida como zona del zoológico.

Comprar o alquilar un apartamento o una casa, sobre todo en la capital, es una decisión que, aunque no debe ser tomada a la ligera, vale la pena considerar. Aparte de los muchos beneficios, vivir en la capital amplía las redes laborales, de conocidos y hasta es posible acceder a más eventos culturales y de entretenimiento.

Vale la pena hacer una investigación previa y averiguar qué barrio de esta imponente ciudad se adapta más a tus necesidades. Así mismo, es importante fijarse en los precios, pues hay algunas zonas que tienden a ser más caras que otras, y revisar los distintos tipos de inmuebles. Todos estos factores influyen a la hora de querer mudarse, especialmente cuando se trata de una capital como Montevideo.

Lo bueno de estos portales web es que los tratos se realizan de forma segura. La empresa ejerce de intermediaria entre el comprador y el vendedor, o arrendador y arrendatario, para garantizar que ambos se beneficien. Todo es cuestión de planificación y ganas de crecer.