El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha asegurado durante una entrevista en Onda Madrid que la Gran Vía será cerrada al tráfico en las próximas Navidades y, después, el consistorio la mantendrá así de manera permanente.

La Gran Vía quedará totalmente cerrada al tráfico. Se reducirán el número de carriles y se ampliarán las aceras, de manera que la calle tendrá dos carriles en cada sentido, uno para el tráfico de vehículos autorizados y otro para el transporte público y las bicicletas.

"La idea es empezar las obras de remodelación justo después de Navidades para mantener ya el funcionamiento de la Gran Vía con base en esa ampliación de aceras", ha dicho Calvo. “No tendría mucho sentido", señala Calva, reabrir la Gran Vía al tráfico después de Navidades "para empezar la obra un mes o quince días después”. Por lo que, “lo que haremos será mantener esa estructura para que puedan a empezar a operar las empresas que harán la obra".

Asimismo, el delegado ha expresado su convencimiento de que los ciudadanos reaccionarán "positivamente, como la Navidad pasada".