Los expertos en animales y aves todavía no se explican como fue posible, pero la realidad pasa porque un hombre de 84 años ha sido atacado por un buitre que, incluso, ha intentado comérselo.

Según cuenta El Norte de Castilla, Ángel Antolín, estaba tranquilamente en el jardín de su casa de Palencia cuando se produjo el ataque.

Al asomarse al jardín, el anciano vio que el buitre se había metido en su patio e intentó ahuyentarlo. En vez de conseguir que se marchará, Antolíni tuvo el efecto contrario: el buitre se abalanzó sobre él. “Vi un bicho en el jardín y de repente arrancó a por mí. Se tiró a cogerme y me hizo una serie de heridas en los brazos”, ha contado el hombre al diario.

“Le cogí del cuello con la mano derecha y con la izquierda le agarré las patas. Él quería ponerse de pie, yo no le dejaba, y así estuvimos más o menos una media hora”, ha relatado la víctima.

Al final, sólo la ayuda de unos vecinos y de su propia mujer pudo salvar a Antolíni de las garras del buitre. Florentina, la mujer de Antolín, tuvo la idea de buscar una cuerda para atar las patas del animal y, ese detalle, es el que consiguió que el buitre se calmara para poder meterle en un saco.

Pero el ataque no había terminado. En los 40 minutos que tardaron en llegar los servicios de emergencias, el buitre consiguió romper el saco.

Al final, este suceso ha quedado en un susto, pues el anciano no ha sufrido heridas graves. Pese a ello, no se le quita una idea de la cabeza: “Si es un niño, se lo come”.