Un segundo hombre ha sido detenido en relación a la explosión del pasado viernes en el metro de Londres en la estación de metro Parsons Green, en el suroeste de Londres, tal y como ha informado hoy la Policía.

Se trata de un joven de 21 años, arrestado anoche sobre las 23.50 hora local en Hounslow y cuya identidad no ha sido facilitada todavía.              

Además, las fuerzas del orden detuvieron ayer en el puerto de Dover, en el sureste de Inglaterra, a un joven de 18 en conexión con el mismo ataque en la línea de metro District.

Registros de vivienda

Los detectives que investigan la explosión no descartan la posibilidad de que haya otros cómplices. Incluso, como parte de la investigación, el sábado registraron una casa en la localidad de Sunbury-on-Thames, en el condado de Surrey (a las afueras de Londres).

Según los medios, la vivienda registrada por la Policía es propiedad de Ronald Jones, de 88 años, y su mujer, Penelope, de 71, conocidos en la zona por dar refugio temporal a numerosos jóvenes sin hogar, una labor por la que la reina Isabel II les condecoró con la medalla de la Orden del Imperio Británico (MBE) en 2010.

Así, la prensa apunta a que esta pareja cuidó recientemente a jóvenes refugiados de países como Siria e Irak.