Sociedad
Aspecto que presentaban hoy las Ramblas de Barcelona tras el atentado de este jueves. Fuente EFE
Aspecto que presentaban hoy las Ramblas de Barcelona tras el atentado de este jueves.
|
Fuente
:
EFE

Cinco yihadistas dispuestos a atentar ponen en alerta a Europa

Dos elementos han provocado la prevención en Barcelona: una revista de propaganda del ISIS y un aviso del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo

0
Mar, 12 Sep 2017

Un control antiterrorista que los Mossos d'Esquadra han montado hoy en la C-33 ha provocado retenciones de hasta seis kilómetros entre Mollet del Vallès y La Llagosta (Barcelona), en dirección a Barcelona, a lo largo de todo el día. Los controles no forman parte de ningún dispositivo especial, sino de los operativos previstos en el nivel 4 de alerta terrorista, según fuentes próximas al despliegue policial.

Debido a los controles, se han formado retenciones desde las 11,00 de esta mañana en los carriles de la C-33 en dirección a Barcelona que en algún momento han alcanzado, como máximo, los seis kilómetros. Los Mossos d'Esquadra han desplegado también controles en la autopista AP-7 a su paso por Martorell (Barcelona) y La Roca del Vallès (Barcelona), donde se han registrado retenciones de entre uno y dos kilómetros Además, la presencia de agentes con armas largas se nota en lugares turísticos como la estación de Sants, La Rambla, el aeropuerto de El Prat, el Camp Nou y el casco antiguo.

Cinco yihadistas andan sueltos

El nivcl de alerta terrorista se mantiene en cuatro sobre cinco. Tras los atentados de Barcelona y Cambrils ha incrementado las operaciones de prevención. 

Esto también se debe a que este martes llegó una alerta internacional que identifica a cinco presuntos yihadistas que pretenden realizar un atentado de forma inminente en Europa. Esta advertencia ha llegado a través del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado. Aún no se sabe si existe alguna alusión concreta a España o, en especial, a la ciudad de Barcelona. Además, una publicación de la revista Rumiyah ha puesto en alerta a la policía. Se trata de una publicación electrónica de propaganda de ISIS y dedica el grueso del número a los atentados de Barcelona.