El huracán Irma se ha cobrado ya las tres primeras víctimas mortales en Florida, estado que recibió la madrugada del domingo el impacto del ojo del ciclón en los Cayos, el extremo sur de EEUU, según han informado medios locales, que subrayan también que más de un millón de personas se han quedado sin luz

Un hombre murió el sábado después de que la camioneta que conducía sufriera un accidente en el condado de Monroe, tras perder el control del vehículo debido, supuestamente, a un golpe de viento.

Autoridades locales han informado de que la camioneta trasladaba un generador cuando se salió de la carretera y chocó de manera lateral contra un árbol en una zona donde azota con fuerza Irma, que mantiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, con rachas superiores.

El alguacil del condado de Monroe, Rick Ramsay, ha dicho, en un comunicado, que tuvieron que esperar a que amainaran un poco los vientos para poder recuperar el cadáver.

"No queríamos dejar el cuerpo de este hombre ahí fuera y lo hicimos cuando vimos una calma en la tormenta que nos permitía salir y recuperarlo de manera segura", dijo Ramsay.

Según esos mismos medios, otras dos personas han muerto en un accidente en el condado de Hardee, en el interior de Florida, debido a las fuertes lluvias que provoca el huracán.

La Patrulla de Carreteras de Florida ha indicado que se ha tratado de un choque frontal, cuando las condiciones meteorológicas comenzaban a deteriorarse debido al huracán, aunque todavía hay que investigar lo sucedido.

Por este motivo, la agencia estatal ha insistido en la necesidad de que las personas eviten conducir bajo estas condiciones a menos que sea estrictamente necesario.

Hasta su llegada a EEUU esta madrugada, Irma había dejado al menos 29 muertos y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe.

Las últimas informaciones sobre la trayectoria de Irma apuntan que el centro del huracán, con categoría 3 y vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185km/h), ha tocado tierra en Marco Island, un centro turístico en la costa suroeste de Florida. 

A estas horas estaría localizado a 15 millas (25 km) de la ciudad de Naples y se mueve en dirección norte a 12 millas por hora (19 km/hora), de acuerdo con un reporte del CNH.

Las autoridades de Florida y el presidente de EE.UU., Donald Trump, han alertado a la población de la necesidad de buscar refugio y abandonar las zonas de evacuación obligatoria.