Sociedad

Crean dos apps para que los niños sirios puedan seguir estudiando

Las aplicaciones se han puesto en marcha en un centro escolar del Líbano y ya se han descargado más de 20.000 veces

0
Vie, 8 Sep 2017

La ONG World Visión es una organización que ayuda a los niños más desfavorecidos del mundo proporcionándoles los medios necesarios para que puedan tener una infancia. 

Ahora y con motivo del Día Internacional de la Alfabetización que se celebra este viernes, 8 de septiembre, su ayuda ha ido destinada al desarrollo de dos aplicaciones para que los niños sirios puedan continuar sus estudios. Lo han hecho bajo el lema 'La alfabetización en la era digital'.

En la actualidad,  más de un tercio de los niños sirios refugiados en el Líbano no tiene acceso a la educación. Por esta razón los expertos creen que las soluciones digitales pueden ayudar a los niños a continuar con su educación.

De esta manera, estas dos apps para el móvil, 'Feed the Monster' (Alimento al Monstruo) y 'Antura and the Letters' (Antura y las letras) buscan su efectividad en niños de entre cinco y diez años. Lo hacen mediante juegos que ayudan a los estudiantes a mejorar la alfabetización árabe utilizando un enfoque divertido e interactivo. 

Han sido las ganadoras del denominado concurso internacional 'EduApp4Syria', impulsado por el gobierno noruego y la asociación All Children Reading. Su descarga es gratuita y se pueden utilizar sin conexión en teléfonos y tabletas.

Las dos aplicaciones ya se han puesto en marcha en un centro escolar del Líbano, con el respaldo del Ministro de Educación del país y se han descargado ya más de 20.000 veces.