El sindicato la Unión General de Trabajadores (UGT) ha puesto en marcha una iniciativa denominada trabajarenlopublico.com, que aglutina todas las ofertas de empleo público disponibles en España. El acceso a dicha plataforma, que se organiza por sectores de trabajo o Comunidades Autónomas, es gratuito. También publican las promociones internas y la bolsa de empleo de trabajos temporales para interinos.

Tras el acuerdo del pasado marzo entre sindicatos y Gobierno, que desbloqueaba la situación de los empleados públicos, se han abierto los procesos de consolidación y promoción. “Mucha gente querrá saber las posibilidades que se ofrecen”, afirman desde UGT, de manera que el objetivo es juntar y ordenar toda la información para que la gente “no tenga que irse a 20 webs”.

Esta joven plataforma se concibe como una red social, por lo tanto, hay posibilidad de que los usuarios comenten entre ellos o pregunten dudas a través de los foros establecidos por ámbito de sectores. Desde UGT, intentarán contestar a todas las cuestiones en medida de los posible, ya que las ofertas publicadas son a nivel local, autonómico y estatal.

Desde el sindicato buscan que se conozcan las ofertas de empleo y que en el mismo sitio se ofrezca la reglamentación, el asesoramiento y la preparación. En aquellas convocatorias que el sindicato ofrezca cursos formativos, serán expuestos en la web.

La plataforma se actualiza todos los días y también ofrecen la posibilidad de “seguir” la convocatoria, de manera que te llegarán al correo todas las novedades con relación a ella. También podrás subscribirte al boletín del sector seleccionado para enterarte de las nuevas publicaciones.

En el primer mes, ya se han registrado más de mil personas a un ritmo de 60 por día. Tras el lanzamiento oficial esperan incrementar los usuarios. La aplicación está abierta a modificaciones y en el futuro contará con más servicios como implementar la oferta formativa.