Todavía no se descarta ninguna hipótesis alrededor del crimen del niño de 8 años hallado muerto en su domicilio en Elda (Alicante) junto a la pareja de su tutor legal.

Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve de la noche del miércoles, cuando una vecina alertó a los servicios de emergencia al escuchar gritos y encontrar el portal entreabierto.

En un primer momento la policía local y los sanitarios practicaron al niño maniobras de reanimación para sacarle de la parada cardiorespiratoria, sin éxito después de más de una hora.

Según la autopsia practicada al menor, y según ha podido saber la SER, el niño no sufrió agresiones [tampoco sexuales]. Al parecer, podría tratarse de una complicación de un ataque epileptico fruto de la situación vivida en el momento

Paralelamente las autoridades policiales continúan investigando y tratando de identificar a dos individuos con casco de moto por su presunta vinculación con lo ocurrido, aunque por el momento no hay arrestos.

Mensajes intimidatorios

Según la emisora citada, la mujer agredida podría haber estado recibiendo notas con dibujos intimidatorios que habría pueto en conocimiento de las fuerzas de seguridad. La última de ellas, las horas previas al suceso y muy amenazante. 

La víctima ya ha acudido al domicilio familiar junto a la Policía Nacional con el fin de llevar a cabo una revisión ocular y volver a reconstruir los hechos tal y como ocurrieron.