Sociedad
Manifestación contra la violencia machista.
|
Fuente
:
EFE
Violencia machista

Un hombre asesina a su mujer en Cáceres

Se trata de la víctima mortal número 36 en lo que va de año

0
Jue, 24 Ago 2017

Sigue aumentando la fatídica lista de mujeres asesinadas a manos de sus parejas. A primera hora de este jueves, una mujer de 42 años ha muerto por las heridas de arma blanca presuntamente causadas por su marido en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz.

Según han informado fuentes de la delegación de Gobierno de Extremadura, la Guardia Civil ha detenido al hombre, y trata el asunto como un posible caso de violencia de género

Se trata de la víctima mortal número 36 en lo que llevamos de año: siete más que en el mismo periodo del año pasado

El autor de la agresión, marido de la víctima con la que tiene dos hijas menores de edad, ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres para ser atendido por heridas de arma blanca. Allí permanece custodiado por las autoridades. 

Intento infructuoso en Madrid

Madrid también ha sido testigo de un intento fallido de violencia machista. Una mujer de 34 años ha resultado herida grave tras recibir varias cuchilladas en el cuello, el torso y en la cabeza por parte de su pareja, un hombre de 43 años que ha sido detenido. 

El suceso ha tenido lugar en torno a las 8:50 horas en un domicilio del distrito de Salamanca. La mujer ha sido atendida en un primer momento por agentes de la policía municipal, que se han encargado de taponar las heridas en el cuello. Su vida no corre peligro.

Ninguna de las dos mujeres había presentado una denuncia contra sus agresores, por lo que no consta ninguna orden de alejamiento al respecto.