El camino hacia la orejona empieza ya. El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones ha sido el preámbulo de lo que se antoja como otra temporada inolvidable y repleta del mejor fútbol. Los equipos comienzan la pugna por levantar en Kiev el ansiado y mítico entorchado europeo. La suerte ha sonreído a medias a los equipos españoles en una gala en la que el conjunto blanco ha sido protagonista, que los jugadores madridistas han triunfado en los premios indivuales. Sólo Gianluigi Buffon - nombrado mejor portero de la pasada edición - ha evitado el pleno merengue. 

En cuanto al sorteo se refiere, Real Madrid y Atlético de Madrid salen peor parados que los otros dos equipos españoles. El Sevilla, por su parte, ha aglutinado la buena fortuna puesto que ha caído en un grupo asequible para pasar a la siguiente ronda. Los hispalenses se verán las caras con el Spartak de Moscú, Maribor y Liverpool. A priori tanto sevillistas como reds son los favoritos para alcanzar los octavos de final. Por otro lado, el Barcelona se medirá de nuevo a la Juventus - equipo que le eliminó con contundencia en cuartos la pasada edición -, Olympiacos y Sporting de Portugal

El Madrid visitará Wembley

El defensor del título vuelve a enfrentarse con el Borussia Dortmund en fase de grupos, como ya ocurriera el pasado curso. Dos partidos en los que, dicho sea de paso, reinó la igualdad entre los púgiles. Esta vez, según las últimas informaciones, los germanos no podrán contar Ousmane Dembélé, que vestirá la elástica blaugrana para intentar suplir a Neymar. Una baja difícil de digerir y de sustituir. Sendas escuadras tendrán que disputarse la clasificación para la siguiente ronda con el Tottenham. Segundo de la Premier el curso pasado y un club que ha crecido desde que Mauricio Pochettino se erigió como capitán de la nave londinense. 

El último en liza, aunque dará que hablar, es el Apoel de Nicosia. Viejo conocido de los madridistas a quien ya eliminaron en la temporada 2011/2012. A priori, los blancos parten como favoritos para clasificarse como primeros del grupo H, pero para ello tendrán que emplearse al máximo sobre todo en los enfrentamientos con el Dortmund y el Tottenham.

Un grupo duro para el Atleti

Los del Cholo Simeone no han salido bien parados. La diosa Fortuna les ha dejado de lado y les ha encuadrado en un grupo más que complicado. Los colchoneros también viajarán hasta Londres, pero para verse las caras con un Chelsea en el que presumiblemente no esté Diego Costa. El brasileño puede recalar en el Atlético de Madrid aunque, si así terminara el culebrón, no podría enfrentarse a ellos.

Por otro lado se encuentra la Roma de Monchi. No es una potencia europea, pero son italianos y siempre dan guerra. El Qarabag cierra este grupo C. Este conjunto ha hecho historia al clasificarse por primera vez a la fase final de la Liga de Campeones. Es la cenicienta del grupo, pero lo complicado de este enfrentamiento es el desplazamiento hasta Azerbayán. 

De nuevo la Juve...

El destino ha querido que en esta fase de grupos Juventus y Barcelona vuelvan a verse las caras. Ya lo hicieron en la pasada campaña, cuando los italianos pasaron por encima de un afligido Barça. Pero temporada nueva, esperanzas renovadas. Los dos equipos se encuentran en la terna de favoritos para alzarse con el título y no es un enfrentamiento fácil para los azulgrana, que no pasan por su mejor momento

Los dos equipos restantes son de menor nivel, sobre todo Olympiacos, otrora un equipo aguerrido y duro. Los de Valverde tendrán que lidiar con el ambiente reinante en El Pireo cuando su equipo salta al verde. Para cerrar el grupo hay que marcharse hasta Portugal, donde espera el Sporting, quien le puso las cosas complicadas al que a la postre se coronó como campeón de Europa - el Real Madrid -. Barcelona y Juventus son favoritos y no deberían tener demasiados problemas para pasar a octavos de final. 

Sevilla tiene una suerte especial

La Fortuna ha sonreido y de qué manera al cuadro que dirige el 'Toto' Berizzo. El Liverpool es el rival más duro al que tienen que enfrentarse los hispalenses. El mítico Anfield Road vuelve a Europa y el Sevilla tendrá que visitarlo para medirse a los de Jürgen Klopp quien sabe si con Coutinho en sus filas o no. Los dos son más que favoritos para pasar a la siguiente ronda pero cuidado, que el Leipzig acecha tras la hierba.

El conjunto alemán debuta en Liga de Campeones y precisamente la falta de experiencia es su punto más débil. Los germanos cuajaron una Bundesliga espectacular, quedando por delante del Borussia Dortmund que se desinfló en la segunda mitad de la temporada. Por último, el grupo lo completa el Spartak de Moscú que a priori se corresponde con el cuadro más asequible.