Alrededor de 4.000 pasajeros de varios trenes en el sureste de Francia se han quedado este domingo bloqueados a causa del incendio que se declaró ayer en Aubagne, cerca de Marsella, y que obligó a interrumpir el tráfico ferroviario.

La compañía de ferrocarril SNCF ha indicado en su página internet que los trenes de alta velocidad (TGV) se encuentran "a la espera en las estaciones con total seguridad", y que la circulación seguía suspendida por "un importante incendio en Aubagne" que afectaba también a una autopista y a varias carreteras.

Los viajeros han pasado la noche en los convoyes que se quedaron inmovilizados en las estaciones de Marsella, Tolón y Niza.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) ha pedido a sus clientes que aplacen sus movimientos por el sureste de Francia a causa del fuego, que ya ha arrasado unas 240 hectáreas.

Hay unos 500 bomberos, con 170 vehículos, movilizados en este incendio, que se declaró en una zona boscosa y que aunque no afectó a ninguna vivienda obligó a cortar la línea férrea entre Marsella y Cassis.

Hoy ha sido prohibido el acceso a la totalidad de los bosques del departamento de Marsella, incluso a pie, por el riesgo extremo de incendios.