Esta semana empieza la Liga 2017/18. Un comienzo liguero marcado por los atentados de Barcelona del jueves. La organización ha anunciado que en todos los estadios de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas de esta nueva barbarie terrorista. 

Así lo ha hecho saber LaLiga a través de un comunicado en su página web. "Se rendirá homenaje a las víctimas y sus familiares tras la tragedia" ocurrida en La Rambla de Barcelona. El ente dirigido por Javier Tebas ha solicitado a la RFEF que se guarde un minuto de silencio en todos los encuentros de esta primera jornada liguera que se avecina tanto en Primera como en Segunda División. 

En este comunicado, además, "el fútbol se suma a las muestras de condolencias" y expresa su "solidaridad" con los familiares y amigos de las víctimas del atentado terrorista.

Homenaje también en los entrenamientos

Algunos clubes de Primera División han querido mostrar sus condolencias y rendir un homenaje a las víctimas de la tragedia de Barcelona. Espanyol, Barça, Deportivo de la Coruña o Real Madrid son algunos de estas entidades que, antes de comenzar el entrenamiento matutino, han guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos, heridos y sus familias.