El anuncio del fallecimiento de Isabel II ha dejado a su paso a numerosos relatos sobre curiosidades de la monarca, como su relación con Lady Di.

Mucho se especuló tras la muerte de Lady Di, el 31 de agosto de 1997, y esas especulaciones afectaron directamente a la monarquía británica y a la propia Isabel II, a la que se llegó a acusar de estar detrás del accidente de tráfico, en París. Una carta de la reina, enviada a una amiga, tras el suceso, y difundida ahora, refleja lo que sintió en aquel momento.

La carta, desvelada por el Daily Mail,  según La Razón, fue escrita a mano por Isabel II y enviada a una de sus damas de honor e íntima amiga, lady Henriette Abel Smith. “Fue de verdad terriblemente triste, ella es una enorme pérdida para el país. Harry y William han sido tan valientes y estoy tan orgullosa de ellos”, escribió la monarca.

La reina expresaba sus sentimientos

Isabel II agradecía una misiva anterior de su amiga. “Creo que tu carta fue una de las primeras que abrí: Tenemos todavía las emociones entreveradas, pero hemos estado unidos para sobrellevar esta experiencia tan amarga”.

Tras el accidente, la noche antes del funeral de Diana, Isabel II dijo en su mensaje dirigidas a los británicos que “nadie que haya conocido a Diana jamás la olvidará”.

En aquella ocasión, Isabel II definió a Lady Di como “un ser humano excepcional y con talento, que los buenos y en los malos tiempos nunca perdió su capacidad de sonreír y reír, ni de inspirar a otros su calidez y amabilidad”.

La carta escrita por la reina británica se encuentra en manos privadas desde que se subastó en 2005 después de la muerte de Lady Henriette Abel Smith, dama de honor de la reina de Inglaterra desde 1949 hasta 1987. 

Las íntimas grabaciones de Diana

Recientemente, han sido emitidas en Reino Unido grabaciones íntimas en las que la princesa Diana de Gales confesaba detalles de su vida sentimental y su complicado matrimonio con Carlos de Inglaterra.