Las redes sociales ya están en todas partes y a través de ellas se pueden lograr cosas impensables. Si no que se lo digan a Marta Castro después de haber conseguido contactar con el joven que salvó a su padre en la playa de Cudillero y del cual no tenía ningún dato.

A través de un mensaje en la red social Facebook pidiendo contactar con él para darle las gracias y que fue compartido más de 21.000 veces, el joven, que resulta ser de Madrid, se puso en contacto con ella, según ha publicado El Comercio de Gijón.

Marta y su padre Aurelio se encontraban pescando pulpo en la playa de Cueva, en la localidad asturiana cuando el hombre, de 72 años, se encontró indispuesto y cayó al agua. Su hija se lanzó a ayudarle, pero fue gracias a este héroe anónimo que pudo salvarle al sostenerlo flotando y realizarle el boca a boca mientras que llegaban los socorristas.

La joven, que también resultó herida en el suceso, no pudo agradecer debidamente el gesto al joven, al encontrarse atendiendo a su padre, por lo que se propuso hacer todo lo posible para contactar con él, agradecerle su acto y ofrecerle su casa para futuras visitas a Asturias.

El joven no ha querido hacer alguna declaración pública declinando cualquier protagonismo tras el incidente.