Los trabajadores de Eulen han decidido en asamblea mantener la convocatoria de huelga indefinida de 24 horas a partir de mañana, lunes, en los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona, al volver a rechazar en una votación la propuesta de mediación de la Generalitat.

Un total de 187 empleados de la empresa de los cerca de 400 que componen la plantilla, han participado en la votación, que ha arrojado el siguiente resultado: 150 votos a favor de rechazar la propuesta, 36 en contra y uno nulo, según datos facilitados por el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, al término del recuento.

El Gobierno ya ha advertido de que está dispuesto a aprobar un laudo arbitral de obligado cumplimiento que determine las condiciones laborales de los trabajadores, mientras que, en paralelo, reforzará el despliegue de la Guardia Civil en el aeropuerto de El Prat tras varias semanas de colas de viajeros ante los mostradores y los controles de seguridad por las protestas laborales en Eulen.

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha decretado unos servicios mínimos del 90 por ciento para la huelga indefinida que comienza mañana, para "garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales". 

La propuesta de mediación, que sí ha sido aceptada por la dirección de Eulen y por AENA, ya fue rechazada el pasado jueves por los trabajadores en otra asamblea. Entonces fueron incluidas, además de la propuesta de la Generalitat, la del comité de empresa y otras dos opciones intermedias, y finalmente se impuso una de estas últimas que reclamaba un aumento salarial de 250 euros en quince pagas.