Tomar algo en esta cafertería de Melbourne tiene claras ventajas económicas si eres mujer. Una semana al mes, los hombres pagan un 18% más por sus consumiciones. Así es la política de Handsome Her, un negocio propiedad de Alexandra O´Brien, que deja bien claras cuáles son las reglas. 

Sin embargo, pese a lo injusta que pueda parecer la medida, los clientes no se muestran disconformes. La razón reside en que el fin que persigue O´Brien es precisamente hacer visible la desigualdad salarial de la que son víctimas las mujeres. Ese plus añadido, además, se destina a asociaciones benéficas de mujeres australianas. Según declaraciones de la dueña a  'The Mirror' los clientes "entienden los argumentos y los apoyan". 

Pero las ventajas para las mujeres en esta cafetería feminista y vegana no acaban aquí. También tienen preferencia a la hora de sentarse.

Algunos españoles, discrepan

Si los australianos se muestran comprensivos con este tipo de medidas, algunos españoles no lo tienen tan claro. En cuanto se supo de la existencia de este local en nuestro país, se colgaron en las redes mensajes que hacen dudar de si una cafetería con este tipo de políticas en España tendría éxito.