A simple vista, Willy Toledo y Miguel Bose no tienen nada en común. Uno actor, el otro cantante. Pero realmente si tienen un punto en el que se podrían encontrar: ambos han protagonizado más de una polémica o pelea en las redes sociales.

De hecho, el último enfrentamiento lo han protagonizado los dos. Con Venezuela y su situación política y social actual de por medio, Toledo no ha dudado en acusar a Bosé de ser un “explotador de mujeres pobres” y de “comprar bebes a la carta” por haber acudido a la gestación subrogada para ser padre. Para rematar, le define como “el lacayo ideal del fascismo”.

Provenezuela Vs. antivenezuela

Toledo se ha mostrado públicamente a favor de Nicolás Maduro y su Gobierno. De hecho, tras conocer que el opositor Leopoldo López era de nuevo encarcelado, el actor publicó: “Leopoldo López a la cárcel de nuevo. Bien. Ese es su sitio natural. Si excluimos el hoyo y las toneladas de tierra que tenemos preparadas para fascistas como él, claro. Ahí te pudras, asesino de mierda”.

Ante este comentario, Miguel Bosé reaccionó y escribió también en sus redes sociales para exigir que los organismos internacionales reaccionen y tomen medidas contra el Gobierno de Maduro.

Pero no ha sido el único mensaje que ha publicado el cantante. El que realmente ha despertado las críticas de Willy Toledo fue mucho más sencillo. “Elijan ustedes” escribió acompañándolo de una foto en la que se comparaba a Nicolás Maduro y Leopoldo López enumerando su preparación y sus estudios.

El mensaje despertó más de una y de dos críticas, pero la más llamativa y agresiva ha sido la de Toledo. “Eres más simple que el mecanismo de un triciclo, y tan ignorante como un filete empanao. Eres y has sido siempre el lacayo ideal del fascismo”.

Además, el actor pro-Maduro ha atacado a Bosé usando su paternidad. Hay que recordar que el cantante fue padre haciendo uso de la maternidad subrogada, un hecho que Toledo critica duramente.

Para Toledo, Bosé “Explota a mujeres pobres y compra bebés a la carta”, es amigo de dictadores para los que canta y “apoya al fascismo venezolano".

Le cantó a Pinochet en persona mientras a pocos metros el dictador golpista asesinaba, torturaba, violaba y desaparecía chilenas. Estuvo metiendo sus sucias y manipuladoras manos en Cuba durante años. Recibió la nacionalidad colombiana como regalo de su amigo, el narcotraficante asesino y expresidente del país, Álvaro Uribe. Explota a mujeres pobres y compra bebés a la carta. La gallina de mi tío 'Juanfrancijco' canta infinitamente mejor que él hasta cuando no está fina, fina del todo”, ha escrito Toledo.