[[{"fid":"66971","view_mode":"medio_ancho","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"El socorrista de Gijón mostrando el culo en solidaridad con sus compañeras","title":"El socorrista de Gijón mostrando el culo en solidaridad con sus compañeras","style":"font-size: 1em;","class":"img-responsive media-element file-medio-ancho"}}]]El pasado domingo saltó la polémica en las redes sociales cuando se conoció que se estaban moviendo por ellas fotos de las socorristas de las playas de Gijón con comentarios machistas en referencia a sus uniformes.

Los trabajadores de Salvamento de la ciudad asturiana no han sido ajenos a esta polémica después de que saltase a los medios de comunicación. Ante esto, uno de ellos ha querido mostrar su apoyo a sus compañeras con mucho humor y mostrándose en una foto, de espaldas y con el pantalón de su uniforme arremangado a modo de tanga como en las comentadas imágenes.

La ingeniosa forma de protesta y apoyo a las socorristas de Gijón, enseñando el culo, también ha recorrido rápidamente las redes sociales.

Otros que mostraron su apoyo a las socorristas de Gijón fueron los compañeros de Castellón a través de Twitter donde, mucho más directos, comentaron que “ellas están para salvaros el culo, no para que miréis los suyos”.