Los ultimos actos de protestas contra el turismo en Barcelona han puesto en jaque la convivencia en la ciudad condal.  Es por eso que Airbnb y CiviClub han puesto en marcha una campaña con el objetivo de fomentar el buen comportamiento de los turistas en Barcelona, a través de una iniciativa solidaria.

Cuando los visitantes se hospeden a través de esta plataforma de alojamiento, [tras formalizar su reserva] recibirán un email con la "invitación a convertirse en un buen vecino", accediendo a la página web donde podrá firmar su compromiso para comportarse correctamente en la ciudad.

Así, por cada compromiso firmado por el turista, Airbnb colaborará con cuatro ONG locales [Aliança humanitaria, Cruz Roja, Lliga Protectora d'Animals i Plantesde Barcelona, Amics de la Gent Gran y la Fundació Arrels]. En esta página web se verá también un contador con el total de personas que se han querido sumar al movimiento.

Por otra parte, a través de la base de más de 100.000 socios de CiviClub, Airbnb animará también a todos los locales a enviar la invitación de ser buenos vecinos a todos los amigos y conocidos de fuera de Barcelona que sepan que visitarán la ciudad.