El retiro discreto del Rey Juan Carlos a la segunda línea de la vida política no evita que su figura siga siendo tema de interés y el próximo septiembre su nombre volverá a estar de actualidad cuando se presente el libro 'El rey de las cinco mil amantes', que firma el coronel retirado Amadeo Martínez Inglés.

Otra versión de la muerte del hermano menor
El libro, que será presentado el próximo 20 de septiembre en la Biblioteca Eugenio Trías de la Casa de Fieras de El Retiro, hace un repaso por la trayectoria del Rey emérito desde su etapa como cadete e incluye momentos trascendentales de su vida, como la muerte de su hermano Alfonso de Borbón, con 14 años, como resultado de un desafortunado disparo de Juan Carlos I. Un accidente que el coronel Martínez Inglés cuestiona y atribuye a un plan de Franco, ejecutado de manera “intencionada” por quien sería el futuro Rey de España

El golpe "autorizado" por el Rey
Martínez Inglés se detiene, además, en su relato en los hechos del 23-F, sobre los que también da su particular visión, y muestra como resultado de “una maniobra político militar para frenar el golpe involucionista de los capitales generales franquistas, autorizada por Juan Carlos I”.

4.786 amantes
El autor, sin embargo, mantiene en el eje de su narración un tema que desarrolla de principio a fin: la vida amorosa del monarca, al que califica de “adicto al sexo”, y “depredador sexual”. Según asegura, basándose en “datos extraídos de informaciones reservadas elaboradas por organismos del Estado franquista y de los sucesivos Gobiernos de la transición, el monarca español habría mantenido a lo largo de su vida relaciones íntimas con cerca de cinco mil amantes”, 4.786, para ser exactos.

En declaraciones a ELPLURAL.COM, Amadeo Martínez Inglés ha dicho sobre la exactitud de la cifra, que "en los servicios de inteligencia no hay errores", y Juan Carlos I ha sido la persona "más espiada de la historia de España. Había personas que tenían que llevar en exclusiva las andanzas diarias del Borbón". Sobre los detalles de su aventuras, ya se encargaba el propio monarca en ilustrarlos: "es un hombre muy lenguaraz y en el viaje de vuelta lo contaba todo", asegura este militar retirado.

Las más famosas
“Las más bellas vedettes y las más importantes representantes del alto estanding femenino español y extranjero pasaron por su cama, aunque tampoco despreció a féminas mucho más modestas”, narra Martínez Inglés en su libro, en el que incluye en la lista entre “las amantes más conocidas” del Rey a María Gabriela de S., Olghina de R., Bárbara R., Sara M., Marta G., Raffaela C., Paloma SB, Nadiuska, Lady D., Carmen D de R, Anne I, Sandra M, Julia S y Corinna”.

Según asegura el exmilitar, el Rey usaba para sus contactos, “fincas u hoteles cercanos a Madrid, cotos de caza de alto estanding, viajes a zonas turísticas exclusivas en el extranjero e, incluso, los domicilios particulares de las elegidas, generalmente chalets de lujo en urbanizaciones privadas”.

Las "sobrevenidas"
El Rey mantenía además, escarceos amorosos con mujeres de un “segundo grupo”, mujeres no conocidas, que el autor nombre como las “sobrevenidas”, que “caían en sus redes de auténtico depredador”,  y para esos encuentros “se valía de lujosos picaderos situados fuera de Madrid, en Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha preferentemente”.

Martínez Inglés afirma que el monarca empleó  “3.500 horas de vuelo de los helicópteros Puma y Superpuma reales” para esos “menesteres”, aunque también usaba “coches deportivos y las motos”.

[[{"fid":"66855","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Portada del libro 'El rey de las cinco mil amantes'","title":"Portada del libro 'El rey de las cinco mil amantes'","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

La ruptura con Sofía
Sobre la relación de Juan Carlos I con la Reina Sofía, el autor asegura que su “ruptura total” se habría producido en 1976, “cuando siendo ya Rey de España fue pillado in fraganti por su esposa en brazos de la vedette y actriz Sara Montiel.

El encuentro tuvo lugar en una finca de Toledo y habría sido “propiciado” por la propia Sofía, tras ser informada de la relación adúltera de su marido, para “marcar territorio como reina consorte “ y “dejar en ridículo al rey”.

La relación de Juan Carlos I con Sara Montiel venía, según el autor, de “sus años de cadete, en el año 1957, cuando la actriz viajó a Zaragoza para presentar El último cuplé”.

El autor
Amadeo Martínez Inglés con este libro vuelve a atreverse con un tema espinoso después de otros polémicos sobre el intento de Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 o una anterior obra sobre el Rey emérito, ‘Juan Carlos I, el último Borbón’, publicado en 2008.

Martínez Inglés sirvió al Ejército del Aire durante 40 años hasta que en la década del 90 fue apartado del servicio activo por el Ministerio de Defensa. En aquellos años inició una carrera política en Izquierda Unida, donde estuvo tres años.