Estaba prevista su apertura para esta época del año, pero la compañía ha dado marcha atrás. La cadena americana Hooters, polémica por el perfil y el uniforme de sus camareras, no abrirá el restaurante de Viladecans. Según declaraciones del director de operaciones de Hooters en España, Julio Arias, a Europa Press, la decisión obedece a “problemas de espacio en el local”, aunque otras fuentes hablan de que la presión del propio alcalde y de los medios de comunicación “han tumbado” el proyecto.

ELPLURAL.COM ha contactado con la compañía para conocer cuáles han sido las causas que han motivado el cambio de postura, pero no ha recibido respuesta.

Lo cierto es que el aterrizaje de Hooters en Cataluña estuvo rodeado de polémica desde el primer minuto. Colectivos feministas, mostraron su indignación por la apertura de un local que "utiliza a la mujer como reclamo” y el propio primer edil, Carles Ruiz, expresó su “incomodidad”.

Atrás quedan los tiempos en los que, siguiendo la premisa de “que hablen de mí aunque sea mal”, los responsables de la empresa agradecían a los medios de comunicación la publicidad gratuita.  

Arias confesaba en el mes de febrero a este medio que “a seis meses de abrir el local, a nivel de negocio nos están ahorrando una cantidad de dinero enorme en marketing”. 

El icono cheerleader

Frente a las críticas, la cadena se ha defendido en varias ocasiones alegando que el referente que utiliza para sus camareras, es el de la cheerleader. Julio Arias explicó en su día a ELPLURAL.COM que, por este motivo, el uniforme de trabajo es “deportivo” y se basa en “un short que va por encima de unos leggins de color carne". “No les obligamos a que lo lleven ceñido y también pueden optar por un chándal", resaltaba.  

Rechazó, asimismo, que tuvieran un prototipo como tal, aunque desde su nacimiento se le dio a estos restaurantes el nombre de 'breastrestaurant', mezcla de los términos, breast, pecho en inglés y restaurant.

15 restaurantes en España

No habrá restaurante en Viladecans, pero sí en otras localidades. La compañía no desiste en su intento de instalarse en España y prevé abrir inaugurar un total de 15 locales en los próximos meses, empezando por Madrid y Sevilla.