El mundo del motociclismo se ha volcado para despedir a Ángel Nieto. Uno de los mensajes más emotivos ha sido el de Valentino Rossi. Il Dottore, 9 veces campeón del mundo, era uno de los amigos que Nieto tenía en la parrilla, y ha elegido una instantánea de 2008 cuando el propio Rossi ganó su carrera número 90 y Ángel Nieto le dio la vuelta de honor por el circuito de Le Mans. Junto a la foto, Valentino escribe lo siguiente: "Hoy es un día muy triste para nuestro deporte porque Angel Nieto es uno de los pilotos más importantes de la historia del motociclismo. No sólo por sus 13 (12 + 1)  mundiales ganados, sino también por su carácter, su pasión y su energía fuera de la pista. Tenía 70 años, pero el corazón de un niño. Ciao Ángel, gracias de todo corazón".

Además en la conferencia de Mugello el piloto italiano dedicó unas emotivas palabras a su amigo: ""Yo no pienso en el campeón, ni siquiera en el mito, ni tampoco en que es uno de los grandes iconos de nuestro deporte, ni mucho menos en esas fantásticas 90 victorias y sus 12+1 títulos mundiales. Yo pienso en el Ángel amigo, colega, cómplice, señor y caballero estupendo, abierto, dispuesto a todo y, sobre todo, dispuesto siempre a darnos ánimos para que sintiéramos la misma pasión que él por las motos, las carreras y el espectáculo. Adoramos al Nieto amigo, no al campeón. Es ese Ángel amigo el que no quería perder"

Márquez y Lorenzo también se despiden de Ángel

Los pilotos españoles, Marca Márquez y Jorge Lorenzo, también ha aprovechado la coyuntura para decir adiós al hombre que marcó el camino del motociclismo español:

Abatido. Gracias por todo lo que nos has dado, por tu amistad y cercanía. Siempre serás el maestro y así te recordaremos. #DEPAngelNieto

Una publicación compartida de Jorge Lorenzo (@jorgelorenzo99) el

Gracias por todo lo que nos has enseñado! Descansa en paz maestro! #DEPAngelNieto

Una publicación compartida de Marc Márquez (@marcmarquez93) el