Según informa el Periódico de Ibiza, la capilla ardiente y el funeral de Ángel Nieto se llevarán a cabo en la isla de Ibiza. La familia expresó su deseo de que se haga en la misma ciudad de Ibiza o en el municipio donde residía Nieto, Santa Eulalia.

La familia prevé que esta tarde, entre las 15 y las 20 horas, los amigos del expiloto puedan despedirse de él en Pompas Fúnebres, en la carretera de Sant Antoni. Mañana sábado está prevista la incineración y en cuanto a la celebración de la misa, está por confirmar si será el sábado o el domingo.

En cuanto a los homenajes al expiloto, su hijo Pablo Nieto ha señalado que "será en Ibiza y Madrid". Además, ha añadido que “haremos un homenaje muy bonito a mi padre". "A los españoles les gustará ver a mi padre y estar con él en ese momento", ha concluido.

Homenaje en Madrid 

Carmelo Ezpeleta, presidente de Dorna, quien organiza MotoGP, ha declarado que la familia le pidió que no se parara el mundo del motociclismo, “así lo habría querido Ángel”. También anunció que después de la carrera de Silverstone se llevará a cabo un homenaje en Madrid.

Después de los 'warm up' en la República Checa habrá un minuto de silencio en la pista de la Moravia. Será el primer homenaje del 'paddock'. El máximo responsable del mundial de MotoGP, dejó caer que se buscan fórmulas para que el legado de Nieto siga presente en el campeonato en el futuro. "Estará siempre con nosotros", expuso.

El Jarama abre sus puertas 

El Circuito madrileño del Jarama RACE ha abierto sus puertas desde las once de la mañana y permitirá el acceso hasta las cinco de la tarde a los aficionados que deseen homenajear al campeón motociclista. En una nota de prensa, el Circuito dice que los aficionados y seguidores de Ángel Nieto, "12 + 1 Campeón del Mundo", podrán acceder hasta el monumento que lleva su nombre en el trazado madrileño.

Nieto, zamorano de nacimiento pero madrileño de adopción desde que tenía un año de edad, falleció a los 70 años en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde estaba ingresado desde el 26 de julio pasado tras sufrir un accidente de tráfico.