Varios elementos del mobiliario urbano en el Ayuntamiento de Torrelodones decorados con motivo de la pasada celebración del Orgullo han amanecido con pintadas con amenazas de muerte dirigidas al colectivo LGTBI.

Según denuncia Arcópolis, varios bancos de la calle del Instituto de Enseñanza Secundaria Diego Velázquez y los propios muros del centro han sido pintados durante la pasada noche con las amenazas de muerte escritas junto a mensajes muy similares a los usados por la organización Hazte Oír en sus campañas homófobas.

"Sodomitas soga"
El pasado 22 de julio, en este municipio aparecieron pintadas de estilo nazi. En esta ocasión, los violentos han escrito mensajes como éstos: "degenerados a la hoguera", "os vamos a matar", "sodomitas soga", "maricones no bienvenidos", "los niños tienen pene, las niñas vulva", "Rusia nos muestra el camino" y "dejad a los niños en paz".






Denuncia ante la Fiscalía
Arcópolis ha subrayado que muchas de las frases que se han usado pueden ser consideradas delitos de odio y ha puesto el acento en que “dos de las pintadas aparecidas ("los niños tienen pene, las niñas tienen vulva" y "dejad a los niños en paz") nos recuerdan enormemente a los mensajes de Hazte Oír tanto en su autobús como su avioneta”.

Arcópoli expresa su preocupación porque las campañas de Hazte Oír “inspiran y animan a este tipo de radicales” que “reproducen” su mensaje homófobo. La asociación ya ha denunciado el caso ante la Fiscalía, según ha confirmado a ELPLURAL.COM.