Ángel Nieto ha fallecido este jueves en Ibiza a los 70 años de edad. Una de las leyendas del motociclismo mundial no ha podido superar las heridas sufridas en la cabeza después de un accidente con un quad la semana pasada. 

En las últimas horas, el estado de salud del 13 veces campeón del mundo se había agravado debido a un edema cerebral masivo que, finalmente, no ha podido superar. El expiloto mejoraba, incluso estaba en proceso de salir del coma inducido. 

Un duro golpe para el deporte español, pero más aún para la familia del mito del motociclismo. A la edad de 70 años, deja huérfana a toda una generación que se crió con sus victorias en los trazados y que querían ser como él. 

Ángel Nieto deja un legado para el recuerdo con sus 13 campeonatos que inspiraron a generaciones posteriores que llegaron a las cotas más altas del motociclismo como Álex Crivillé, Jorge Lorenzo o Marc Márquez. Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar y todas las personalidades del mundo del motor están lamentando el fallecimiento de Ángel Nieto, incluso personajes del mundo de la política y periodistas.