Si el pasado martes Ángel María Villar abandonaba Soto del Real este miércoles lo ha hecho Juan Padrón, uno de sus hombres de confianza durante sus casi 30 años en el poder de la RFEF.

El que fuera vicepresidente de la Federación Española de Fútbol ha depositado la fianza de 300.000 euros tras ser arrestado en las pesquisas de la Operación Soule. Bueno, no lo ha hecho él en realidad, sino otra persona. El propio Padrón ha reconocido que Javier Clemente, férreo defensor de Villar y su gestión, ha depositado la cantidad necesaria para sacar a “su amigo” de la cárcel.

Padrón ha atendido a los medios de comunicación a su salida del Centro Penitenciario de Soto del Real. Al contrario que Villar el martes, el exvicepresidente de la RFEF se ha despachado a gusto ante los medios, negando las acusaciones de compra de votos y alegando que “hay que tener muchísimo de dinero para eso”.

Además, ha declarado que pensó en suicidarse y ha salido al ataque, calificando de “desequilibrado mental” al que ha “llevado a cabo este montaje”.