Desde el mediodía del martes hasta las 13:00 horas de este miércoles, la playa de Horcas Coloradas, en Melilla, ha tenido que ser cerrada después de que se descubrieran en ella escorpiones.

La decisión de clausurar la playa se tomó después de que unos operarios de los servicios de limpieza descubrieran que, en unas rocas junto al acantilado de da a esta playa, había un grupo de escorpiones.

Al considerarlo peligroso para los bañistas, se decidió desalojar la playa, poner la bandera negra que indica "grave riesgo para la salud" y precintar la playa hasta nuevo aviso, tal y como ha explicado la Consejería de Seguridad Ciudadana de Melilla.

 

Pero parece que el peligro ya ha pasado. A primera hora de esta tarde ha sido el propio 112 de Melilla el que ha confirmado que ya está permitida la entrada a la playa de Horcas Coloradas de Melilla.

Antes, un grupo de técnicos de Medio Ambiente habían inspeccionado la playa para asegurar que no hay peligro para las personas. Por ello, en esta playa del mar de Alborán ya ondea de nuevo la bandera verde.

¿Es peligrosa su picadura?

Los escorpiones que se encontraron pertenecer a la especie de escorpión común, amarillo o alacrán, que suele vivir en entre rocas.

Aunque su picadura no es mortal, si es muy dolorosa para los adultos. En caso de atacar a un niño, ancianos o personas con alergia, su picadura es más peligrosa.