La Agrupación Reformista de Policías (ARP) ha denunciado el pésimo estado en que se encuentra la comisaría de Ceuta y ha pedido al Gobierno unas nuevas instalaciones.  

Tal y como explica la agrupación, los “residentes y visitantes conocen las condiciones tercermundistas de las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía situada en el Paseo de Colón, así como del resto de estancias policiales”. Por eso ello piden a diputados, senadores y de formaciones políticas de la ciudad que se impliquen y centren en la construcción de una nueva comisaría en la ciudad autónoma. 

Desde ARP se busca canalizar la idea, ya que en los últimos años la demanda social y profesional no ha tenido ningún éxito a la hora de conseguir el objetivo. 

Condiciones "infrahumanas"

La agrupación ha anunciado que pondrá en conocimiento de todas las administraciones, colectivos políticos y sociales y la Secretaría de Estado de Seguridad las condiciones “infrahumanas, indignas y obsoletas” en las que los funcionaros desarrollan su labor policial. Un  ejemplo claro de lo que está ocurriendo está en las instalaciones de DNI y Pasaportes, que ni tan siquiera cuentan con aire acondicionado.

Del mismo modo, otras zonas, como las reservadas a calabozos o a policía científica, se encuentran insalubres y bajo un estado que podría poner en riesgo la salud de los trabajadores. Faltan taquillas, duchas y espacio para los vestuarios y los agentes están hacinados en los despachos. 

Ceuta, insiste ARP, “merece unas instalaciones policiales modernas y prácticas, acordes con las necesidades de una ciudad que, por su papel de frontera del Sur de Europa, requiere de la atención de los responsables Políticos Locales, del Ministerio del Interior y de la Unión Europea”.