¿Cómo ir de comprar toda la familia sin que nadie se aburra? Un centro comercial ha contestado a esta pregunta instalando cabinas con videojuegos para que los maridos se entretengan mientras las mujeres compran.

La medida ha sido polémica y ha dividido a la sociedad. Hay quien cree que será muy útil y lo compara a los centros comerciales que disponen de ludotecas o guarderías para dejar a los niños. Otro sector, apunta a que la media es retrógrada y machista que usa estereotipos que fomentan la desigualdad.

El protagonista es el centro comercial Global Harbour de Shanghái. Ahora, además de tiendas, restaurantes y hasta karaokes, cuenta con unas cabinas individuales en las que se puede encontrar un sillón, una pantalla y una videoconsola para disfrutar de los juegos más clásicos, para atraer a los nostálgicos.

“Descanso para maridos”

Lo más polémico es que esta oferta se ha hecho específicamente como una "zona de descanso para maridos".

"Nos dimos cuenta de que cuando las clientas van de compras, el hombre que las acompaña generalmente está muy aburrido. Así que decidimos proporcionarles un buen lugar para descansar y entretenerse", ha explicado Xue Zhikan, director de relaciones públicas del centro comercial, en declaraciones a Verne.

 Para jugar, sólo hay que escanear un código QR y pagar con el móvil.