El juez Santiago Pedraz ha dictado prisión incondicional sin fianza a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, y a su hijo Gorka. Ambos fueron detenidos el pasado martes en la operación Soule. La Fiscalía había solicitado al juez este jueves que enviara a prisión incondicional a Villar, su hijo y al vicepresidente de la Federación y presidente de la tinerfeña, Juan Padrón. 

Para el cuarto en discordia, Ramón Hernández - secretario de la territorial tinerfeña  - el juez ha dictaminado prisión bajo fianza de 100.000 euros. No obstante, para el resto, puesto que el juez ha considerado que existe riesgo de fuga y que ostentan gran poder económico, ha preferido castigarles con prisión incondicional. 

Las fiscales Inmaculada Violán y Esther González pedían, en la mañana del jueves, al juez Santiago Pedraz que envara a prisión a ambos tras tomarles declaración desde las 10.00 hasta las 13.30 horas, y, tras la celebración de la correspondiente vistilla para la adopción de medidas cautelares, el juez de la Audiencia Nacional decidirá si decreta la prisión, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Padre e hijo y los otros dos arrestados en esta operación -el presidente de la federación tinerfeña, Juan Padrón, y el secretario de esa federación regional, Ramón Hernández Baussou- han sido trasladados esta mañana por la Guardia Civil a la sede de la Audiencia Nacional tras ser detenidos este martes.

Pedraz y las fiscales llevan toda la mañana tomando declaración a los detenidos, y según fuentes de la Audiencia Nacional a las 15.20 horas estaba siendo interrogado el tercero de los cuatro detenidos, Juan Padrón.