El sargento de la Policía Local de Gavà que quedó herido grave al recibir un impacto en la cara en el tiroteo que tuvo lugar hace dos semanas en las inmediaciones del tanatorio de esta ciudad barcelonesa, ha fallecido.

La alcaldesa de la localidad, Raquel Sánchez, lo ha confirmado a través de un mensaje en las redes sociales que este miércoles es un "día triste para Gavà. Ha muerto el sargento herido hace dos semanas. Un compañero, un gran profesional y una persona muy afable. Lo echaremos de menos".

El pasado 6 de julio, la tranquilidad de Gavà quedaba alterada después de que un hombre de 44 años, que responde al nombre e iniciales de Jorge C.C., de 44 años, comenzaba un tiroteo con una réplica de un subfusil AK-47 en las inmediaciones del tanatorio local.

A Las 12:25 horas del 6 de julio, fuentes policiales y sanitarias informaban de que se había producido un suceso en el que dos agentes de policía locales habían resultado heridos. Los policías habían mandado parar a un conductor que, sin mediar palabra, empezó a dispararles.

Aquella tarde, ElPLURAL.COM contó uno de los policías, de 50 años, había sido evacuado en estado crítico al Hospital de Bellvitge, mientras que el otro herido, de 62 años, fue trasladado en estado grave al Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona.

Los audios de la persecución

El asaltante, que llevaba barba e iba vestido con una camisa de cuadros, se dio a la fuga en un Alfa Romeo de color verde y, por ello, los Mossos d'Esquadra iniciaron un dispositivo de búsqueda que finalizó con su detención en una urbanización de Muntanya de Mar, donde se atrincheró.

ELPLURAL.COM publicó los audios de las conversaciones de los agentes que buscaban al autor del tiroteo.

Delincuente habitual

Además, fuentes de los cuerpos de seguridad del Estado confirmaron a este diario que el autor del tiroteo es español y está "fichado como delincuente habitual". Además, está vinculado con el tiroteo en la platja de Miami (Tarragona). El individuo ha sido detenido según han informado los Mossos d'Escuadra en su perfil de Twitter.