El Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia) ha denunciado “la lamentable agresión con tintes homófobos” sufrida por David Enguita, conocido periodista y abiertamente homosexual, y su pareja a las puertas de su domicilio en Alcalá de Henares (Madrid).

Según la denuncia, el pasado 12 de julio por la tarde, mientras ambos se encontraban dentro del inmueble, escucharon tirar botellas de agua contra su puerta. Al salir, la pareja de David les recriminó a tres jóvenes (2 chicas y un chico) su comportamiento, ante lo que respondieron gritándole “marica” y amenazándolo de muerte. Tras entrar de nuevo en casa, para no empeorar la situación, escucharon patadas en la puerta, ante lo que la pareja volvió a salir y a increparles, ante lo que los jóvenes empezaron a insultarles y a agredirles, hasta que Enguita amenazó con llamar a la policía, a lo que respondieron huyendo y diciendo que los conocían y gritando “os vamos a matar maricas”.

Tras acudir al Hospital a por un parte de lesiones, la pareja se fue a cenar, durante lo cual recibieron una llamada de que un grupo de jóvenes estaba intentando entrar en su casa. Por suerte, sólo consiguieron hacer un gran boquete en la puerta, pero no entrar.

Desde el Observatorio han condenado “sin paliativos esta nueva agresión homófoba”, recordando que la pareja agredida “ya que había sido víctima de numerosas amenazas de muerte a través de internet hace unos meses”.

 “Es lamentable que este tipo de actitudes discriminatorias y agresiones por LGBTIfobia sean habituales aún en muchos lugares de España, sobre todo en pequeñas ciudades y zonas rurales. Las personas LGBTI y aliados tenemos que ganar más espacios de libertad y de respeto, arrinconando, minimizando, pero sobre todo denunciando cada uno de estos incidentes, nadie puede quedar impune ante la barbarie, la intolerancia y la discriminación. Debemos erradicar de nuestra sociedad esta lacra. Todos debemos contribuir a esta tarea de hacer de España un país más respetuoso con la diferencia y la diversidad, y sobre todo debemos recordar que toda denuncia es necesaria ya que nos beneficiamos todos como sociedad”, ha declarado Paco Ramírez, director del Observatorio contra la LGBTfobia.