El jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta, inauguró este lunes una iniciativa con el objetivo de promover el deporte entre los niños y jóvenes de Fuentealbilla (Albacete), su localidad natal. 

Lo hizo junto al vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner; la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura, el director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria "la Caixa", Xavier Bertolín; y el alcalde de la localidad, Ángel Salmerón. 

Esta iniciativa es fruto de la alianza de estas tres fundaciones para la construcción, mantenimiento y dinamización de un total de 15 Cruyff Courts en Cataluña, en el que se priorizan zonas desfavorecidas para fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte. 

Este campo de fútbol se suma al Cruyff Court de Gerard Piqué, el de Hristo Stoichkov de Martorell, el de Sergio Busquets de Badia del Vallès y el de Carles Puyol de La Pobla de Segur. 

Campos de fútbol donde se impulsan buenos valores 

Concretamente, los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que fomentan el deporte, inculcan valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo, la superación personal, la prevención del sedentarismo y la obesidad infantil.

"Una de las cosas más bonitas que puede hacer alguien por su gente o por su pueblo es consiguir mejorar algo, en este caso a nivel deportivo o de la práctica deportiva, y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas. Que los niños y niñas del pueblo puedan crecer en un entorno mejor y que lo valoren", aseguró Iniesta en la presentación de este lunes.

Y es que, la colaboración para el desarrollo del proyecto Cruyff Court en Cataluña se suma a la alianza entre las tres entidades para impulsar el proyecto 'Patio 14' de la Fundación Cruyff, que prevé la renovación de 10 zonas de recreo de escuelas ubicadas a diferentes localidades catalanas

"Es un orgullo trabajar con esta entidad y con la Obra Social "La Caixa" para los que más lo necesitan, los niños y niñas del futuro. La participación de los jugadores del primer equipo nos ayuda a hacerlo. En el caso de Andrés Iniesta porque él también representa los valores del club, especialmente el valor de la humildad”, afirma Jordi Cardoner.