Poco antes de las 23.00h de este viernes, uno de los acróbatas del festival de música Mad Cool que estaba realizando una performance falleció tras precipitarse al vacío desde una altura aproximada de 30 metros.

Pedro Aunión Monroy se encontraba actuando dentro de una pequeña jaula suspendida en las alturas. El número iba tal y como se esperaba, pero el arnés al que iba sujeto a la altura de la cadera se rompió y provocó su fallecimiento. Todavía se desconocen las causas por las que pudo romperse el equipo.

En un primer momento, se pensó que todo podía formar parte del espectáculo, hasta que minutos más tarde se vió que tenía que intervenir la asistencia sanitaria, que trató de reanimarlo durante al menos diez minutos. Alrededor de la zona se estableció un cordón de seguridad y tras la llegada de la Policía, con la víctima dentro de la UVI móvil y después de un intercambio de consultas entre los agentes y la dirección del festival, se inició el concierto de Green Day, tal y como estaba previsto.  

La organización no comentó a los asistentes nada relacionado con el suceso y continuó con los conciertos que estaban programados, ambientados con petardos y fuegos artificiales, lo que le ha valido fuertes críticas. Son muchos los que la han acusado de "falta de sensibilidad".