Sociedad
El papa Francisco saluda a los fieles durante una audiencia general en la plaza de San Pedro en el Vaticano. EFE/Archivo
El papa Francisco saluda a los fieles durante una audiencia general en la plaza de San Pedro en el Vaticano
|
Fuente
:
EFE/Archivo

El Papa 'castiga' con un retiro espiritual al cura de la orgía con drogas en el Vaticano

Fue sorprendido cuando practicaba sexo con varios hombres en la Congregación para la Doctrina de la Fe

0
Vie, 7 Jul 2017

Monseñor Luigi Capozzi, el cura de 50 años que fue sorprendido en el Vaticano en medio de una orgía con drogas y alcohol, fue enviado a un retiro espiritual en un monaterio italiano, según el diario Il fatto Quotidiano.

El cura, exsecretario del cardenal Francesco Coccopalmerio, fue encontrado infraganti, por la Gendarmería del Varciano, cuando mantenía relaciones sexuales con varios hombres en una dependencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe, lo que anteriormente se conocía como la Santa Inquisición.

Trasladó droga en un coche del Vaticano
El apartamento utilizado para la fiesta está reservado para cargos superiores dentro de la jerarquía vaticana. El sacerdote también tenía acceso a un coche de lujo con matrícula de la Santa Sede, privilegio también reservado a prelados del más alto rango, y con el cual se cree que pudo pasar las drogas sin ser detenido por la Policía italiana.

Monseñor Luigi Capozzi fue trasladado a la clínica clerical Pío IX para someterse a un proceso de desintoxicación, y días después el Vaticano tomó la decisión de enviarlo a un retiro espiritual. Según el citado diario italiano, ahora se encuentra en el Hospital Gemelli de Roma.