En menos de 24 horas, Madrid se llenará de miles de personas que quieren celebrar que la lucha por la igualdad, la visibilidad y los derechos de todos está dando sus frutos. Madrid acogerá este sábado la tradicional manifestación del Día del Orgullo LGTBI que este año se convierte en el World Pride 2017 al ser el orgullo internacional.

Y, mientras tanto, La Falange Española se ha puesto manos a la obra para contraprogramar esta celebración y exigir que exista el “Día del Orgullo Heterosexual”. Con sus juventudes recorriendo las calles de Madrid, han empezado a empapelar medio Madrid con pegatinas con mensajes claramente homófobos.

La paradoja es que, aunque con su campaña pretenden exigir igualdad, que los heterosexuales tengan los mismos derechos y la oportunidad de celebrar su sexualidad públicamente como el colectivo LGTBI; para conseguirlo recurren a la homofobia, la transfobia, la LGTBIfobia y todas las fobias que se puedan representar dentro del pensamiento de estas juventudes de La Falange.

“¿No crees que ha llegado la hora de hacer frente a la dictadura de los charlatanes de género?” o “Defiende la familia. Es lo normal”, son sólo algunos de los mensajes que se pueden leer en los carteles colgados por La Falange.

La Falange empapela Madrid con carteles homófobos y en defensa de la familia en el World Pride 2017. ELPLURAL

Por eso, ya son muchas las asociaciones del colectivo que han denunciado la campaña de los falangistas. Entre ellas, Arcópoli, que no puede más que calificar las acciones de La Falange como “pura homofóbia”. A estas asociaciones se han sumado muchos usuarios de las redes sociales para dejar patente su repugna y para recordar a los miembros de esta formación política que el World Pride ya incluye el orgullo de los heterosexuales, pues se trata de una fiesta por la diversidad en la que todas las orientaciones deben convivir en igualdad.